Nos ponemos de nuevo en marcha, con el diseño de un nuevo autogiro, para ello modificaremos a nuestro gusto el PA-19 cabin, autogiro del año 1933 de la casa Pitcairn.


De momento estamos dibujando los planos. Según nuestros cálculos, el rotor va a tener un diámetro entre 2300 y 2400mm , motorizado con un OS 35 BGX.
Como se aprecia en las imagenes la cabeza del rotor tiene un tamaño importante.






Modificaciones de ultima hora: como hemos visto el tamaño final de las aspas del rotor, se ha modificado completamente el porta palas.









El sistema definitivo.
Teniendo en cuenta el diámetro que va a tener el rotor, nos va a ser imposible prelanzar el rotor a mano. Por eso estamos diseñando un sistema de prelanzado del rotor, con embrague centrifugo y tomando la fuerza motriz del mismo motor del autogiro.




Diseño del soporte, para tomar la fuerza motriz del motor hacia el rotor.












Viendo el peso que esta cogiendo este autogiro, se ha tomado la decisión de cambiar el motor por uno mucho mas potente.












































































































Diseño de las palas
Estamos trabajando en la fabricación de unos moldes con el fin de hacer las palas en composite.

Diseño de la pala.



Molde intrados.


Molde extrados.



Empezamos con el fresado de los moldes.





















24 comentarios:
Raul !!OLE!! tus guevs..
Esto si que es un proyecto.
Peazo motor. Para darle de beber a este, vas a necestar un buen biberón.
hola soy Miquel64,hace dias que no visito el blog; me he llevado una grata sorpresa,felicidades por iniciar un nuevo proyecto.Si encuentro información sobre el Pitcairn PA-19,ya os la pasarè. Animo!!!!
Miquel gracias, la verdad es que hemos encontrado poca información sobre este autogiro, cuatro fotos y un tríptico(le echaremos imaginacion y aver que nos sale).
Saludos.
buen trabajo en el mecanizado del rotor,parece que utilizas aluminio para la cabeza y soportes pala.Para el eje ¿que material es?,pues parece latón y no creo que sea porque es pesado y debíl.
El mecanizado de los encajes palas es con fresadora o maunal (lima....).El acabado superficial a base de circulos es trabajo de chinos con el taladro però queda fastastico.Animo desde Girona y comentar que Los autogiros de Esteve y Jordi ya vuelan por fin. Hoy probaremos un formato XXL, con motor 25cc i Ø rotor 2m.
Espero ver pronto las demas fases de contrucción.
Repito ,animo desde Girona Miquel64
Hola Miquel.
El material del eje,es tubo de acero inox y en su parte superior lleva laton a modo de camisa, por llamarlo de alguna manera. Las piezas de aluminio no son fresado c.n.c.sino c.a.c.(Cortado A Caladora)y un poco de lima.
Suerte con el XXL.
Hola compañeros.
Saludos a todos después de las vacaciones, volvemos a la carga.
Me encanta como trabaja Raul.
Hola desde Girona, hace dias que no publicais sobre el proyecto del pitcairn.Animo desde Girona, si encuentro más información,ya la pasaré a Juanlu.
Saludos, Miquel64
Saludos también para Girona y Banyoles.
Miquel la cosa va muy lenta, pero avanzamos, ya tenemos terminada la mecánica del rotor. En breve empezaremos a cortar madera,mucha madera.
Buenas noches desde Girona,
he visto la mecánica terminada y el video del funcionamiento,felicidades al equipo por el mecanismo realizado.Parece muy suave y preciso.Animo, ahora toca el fuselaje,..., será un 10.
saludos!!!Miquel
Hola a todos.
La Patrulla Abejorro os desea Feliz Navidad y un Próspero Añó Nuevo.
Igualmente para ti Vicente y como no para todos los seguidores del blog.
Buenas noches desdes Girona, he visto vuestro pre-lanzador y según lo visto en el video, funciona, podrias descrivir el funcionamiento.Creo deducir que el arrastre se produce por la duerza centrifuga delas piezas en forma de "C" sobre el tambor¿?.
Nosotros (Esteve,Jordi y yo( Mique), tenemos un prototipo de maquina para realizar las palas, falta realizar pruebas finales.
Efectivamente Miquel, se trata de un embrague centrifugo, de momento las pruebas realizadas aplicándole un taladro dremel como se ve en el vídeo, funciona bien.Ahora se esta trabajando en la mecánica para sacar una transmisión del motor de explosión.
Saludos.
Buenas noches,
veo que ya falta poco para ver la criatura, espero que nazca pronto.Animo desde Girona,Miquel64
nota: todo el fuselaje es con ctp de 3mm ¿?
Buenas noches,
hoy he visto las últimas fotos publicadas,os felicito por el trabajo tan limpio y los encajes del fuselaje. La última foto que se ve el tamaño XXXL respecto al autogiro, es impresionante el trabajo realizado en equipo por vosotros.
Saludos Miquel64
Gracias Miquel,la cosa va lenta pero con buen pie.Al no disponer de ningun plano hay que ir diseñando sobre la marcha.
Gracias por tus animos y saludos para los amigos de Bañoles.
Raul, estoy impaciente por ver como te las ingenias para cerrar ese morro, por la pinta no tiene que ser nada facil.
Estas hecho un maquina, si señor. !!!Que pasada!!!. Muy bien solucionado el problema, me gusta como te ha quedado ese morrito.
Hola soy Manuel, es un proyecto y un trabajo que no tiene calificativo, me ha dejado perplejo lo bien que trabajan y el gran acabado que tiene, espero con ansiedad el vídeo del primer vuelo.
En vídeo, veo la transmisión flexible que da movimiento al rotor, yo estoy buscado una para un proyecto que estoy haciendo y no encuentro, me podrías decir donde se puede encontrar.
Gracias
Manuel Ponce
Hola Manuel,es difícil encontrar algo que se acople sin tener que modificarlo,en este caso nosotros hemos utilizado el eje flexible de una Dremel,si encuentras de otra marca supongo que siempre sera mas económico.
Espero haberte ayudado en algo, y gracias por tus comentarios.
Saludos.
Hola desde Girona,tengo muchas ganas de ver el pitcairn con el vestido puesto y listo para su 1ºvuelo.
Animo!!!.
Miquel64
Hola a todos desde Girona,
He visto el molde de las palas, se necesita Realität daließ de aire y una Matadors para el correcto moldeo de La Pieta.
Saldos, Miquel 64
para Evitas
Hola Juanlu,
aclaro la explicación sobre el molde para las palas.Para evitar que el aire quede atrapado dentro del molde se han de realizar salidas puntuales (canales )que luego una vez desmoldeada la pieza se cortan al ras de la linea de partición del molde.Tambien se pueden hacer un pozo ciego en el extremo opuesto de la entrada de material para asi no queda debilitada por la linea de unión del material vertido en el proceso de moldeo,
Espero que sea de ayuda,
saludos, Miquel64 desde Girona
No van por ahí los tiros, ya pondré mas fotos de proceso,de momento queda mucho trabajo de fresado.
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